REGIÓN SUR, Edomex., 20 de marzo de 2019.- Transportistas de la región sur del Estado de México pretenden incrementar el costo a sus tarifas, ante un análisis en los que aseguran ser mayores los gastos de operación, advirtiendo que de no aprobarse podría su trabajo convertirse en incosteable.

Asumieron que las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades, la inseguridad, el alto costo en refacciones y seguros, así como el alza en las gasolinas, justifican el incremento para poder seguir contando con su fuente de empleo.

Asumieron que hasta el momento no existe un porcentaje establecido en el incremento del costo de pasaje y este podría ser de dos pesos por ruta en el servicio de micros, mientras que el servicio de taxis y ruleteras podría merecer un incremento de cuatro pesos por persona.

Ante esta situación, Raunel Rodríguez López, delegado de movilidad en la región de Tejupilco, aseguró que no existe ningún incremento autorizado por la Secretaria de Comunicaciones, en tanto las unidades que cobren un incremento en el costo de su servicio, serán multadas hasta con 8 mil 400 pesos como lo marca el artículo 7.27 del reglamento de transporte en el Estado de México.

Asumió que se realizarán operativos para detectar cualquier anomalía en el servicio público de transporte, asimismo, pidió a la ciudadanía reportar cualquier alteración en el servicio público a esa oficina, proporcionando número de placas de la unidad y ruta.