
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
TOLUCA, Edomex, 20 de julio de 2020.- Ante el temor por afectaciones a su salud y seguridad, vecinos de la colonia San Bernardino, externaron de nueva cuenta su rechazo por la operación de un presunto crematorio clandestino, el cual, aseguran incumple las normas para su instalación en la zona.
Después de haber denunciado su operatividad de forma irregular al Ayuntamiento de Toluca hace un par de meses, la Coprisem asistió a colocar sellos de suspensión y se giró el caso a la Fiscalía Regional de Toluca para su seguimiento. Sin embargo, los vecinos señalaron que el establecimiento continuó operando y busca reabrir.
Algunos habitantes, aseguraron, tras detectar los olores desagradables provenientes del inmueble presentaron dolores de cabeza y sangrado de nariz recurrentes. Además, los desechos orgánicos e inorgánicos eran manejados sin control sanitario. Por ello, insisten a las autoridades la atención de sus demandas para que el establecimiento sea completamente clausurado.
Asimismo, solicitan no se permita la apertura de otra funeraria y crematorio que, indicaron, pretende instalarse junto a una gasolinera ubicada en la calle Hidalgo y Aurelio Venegas, pues de igual forma representaría un riesgo.