Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OCOYOACAC, Edomex., 29 de mayo de 2017.- Después de los constantes accidentes sobre la autopista Lerma-La Marquesa, vecinos de la comunidad de San Juan Coapanoaya exigen a las autoridades concluir los puentes peatonales, andadores y retornos para garantizar su seguridad.
Este día, habitantes pidieron a los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, aunado a la construcción de la rampa de frenado para los vehículos, se concluyan los accesos que deben utilizar para cruzar de un lado a otro después de la cimentación de la vialidad.
El grupo de personas lanzó un llamado para que se realicen adecuaciones en los puntos que utilizan a diario para evitar que sufran algún percance, ya que en algunas zonas deben casi caminar a un costado de la carretera ante el riesgo de ser atropellados por la falta de un camino.
“Ahora ocurren más accidentes en la autopista que en la carretera federal, pedimos que se terminen los puentes peatonales, andadores y cruces, la construcción nos perjudicó en todos los sentidos, tuvimos que cambiar nuestras rutas de acceso, tenemos que caminar más”, dijo Demetrio Huerta.
Luego de realizar una pequeña manifestación, piden se tomen cartas en el asunto lo antes posible para evitar que se registren nuevas tragedias, es necesario realizar adecuaciones en algunas zonas para no correr peligro, pues se trata de una vialidad de alto aforo vehicular diario.
Advirtieron de no tener respuesta de las autoridades tomarán medidas más drásticas como cerrar la carretera para que escuchen sus demandas y construir los puentes como accesos que necesitan para garantizar la seguridad de las familias que viven cerca de esa vialidad.