Piensa Rápido busca unir a la familia con entretenimiento y conocimiento
TOLUCA, Edomex, 18 de septiembre 2025.- Con un homenaje a Guillermo del Bosque, quien fue la persona que llevó al personaje de El Vítor a conducir programas de concursos como Cien Mexicanos Dijeron por más de diez años, además de seguir uniendo a las familias a la hora de la comida, se realizó la presentación de Piensa Rápido, el nuevo game show producido por Sony Pictures Television para TelevisaUnivision.
En conferencia de prensa, la productora Rosa María Noguerón y Adrián Uribe, quien personifica al popular Vítor, dijeron que la misión “será que la familia se una a la hora de la comida para divertirse y competir entre ellos con un programa en donde se pondrá a ‘girar la ardilla y la mente’ con preguntas populares, en donde la agilidad es el principal protagonista, además de las familias que participan de una manera divertida y con el sabor de Vítor como toque especial. Sin duda, es un buen elemento”, dijo Noguerón.
Por su parte, Uribe, en el papel de Vítor, agradeció a Guillermo del Bosque, ya que a raíz de una parodia de Cien Mexicanos se dio el proyecto que duró más de diez años. “Claro que siempre estaré agradecido con Memo porque él me puso aquí. Por y para él siempre va cada programa”, respondió ante pregunta expresa de Quadratín EMX.
Agregó que el reto será poder ser diferente en cada emisión y tener la capacidad para que el programa fluya, aunque reconoció que tuvo que cambiar su estilo, ya que “ahora no puedo cotorrear como antes, porque con eso de que puedes herir susceptibilidades debo cuidar lo que hago y digo. Sí habrá ese doble sentido y humor picoso, pero siempre con humor y mucho respeto, y más con las mujeres. Es un reto, pero para eso estamos: para entretener de manera sana a la familia”, declaró.
La productora comentó que esta serie de emociones, además de llevar entretenimiento, tiene el detalle de que va a ayudar a poner al cerebro a trabajar: “ya que los que estén viendo, obvio se conectarán con cada pregunta, que pueden ser muy básicas o populares, pero también de educación básica, como países o frutas. No queremos educar al público, pero sí creemos que haremos que regresen a los libros para confirmar las respuestas”, respondió.
En Piensa Rápido, durante cada ronda de preguntas, El Vítor planteará una frase incompleta y, por turnos, los participantes tendrán 60 segundos para encontrar las palabras más populares que la completen. Al terminar las primeras tres rondas, el equipo con la menor cantidad de puntos será eliminado. El equipo con más aciertos pasará a la ronda final, donde tendrá la oportunidad de llevarse hasta 6 mil dólares.
Piensa Rápido se estrena por Las Estrellas el 22 de septiembre, con emisiones de lunes a viernes a las 15:30 horas.






