Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Huazolotitlán, OAX., 6 de julio 2018.- A su regreso a la presidencia municipal después de haber perdido en el proceso electoral pasado, el presidente de este municipio de la Costa Chica oaxaqueña, el priísta Gilberto Sánchez Sánchez, inició recortes de personal y a otros les bajó el salario.
Así lo denunciaron a Quadratín trabajadores del ayuntamiento que pidieron el anonimato por temor a las represalias y que señalaron que se trató de una medida injustificada.
Sanchez Sánchez, acusado por los partidos de oposición de cometer graves delitos electorales al usar los recursos públicos para su campaña que lo llevó a un proceso electoral que ganó el PRD y la población reprobó su administración colocándolo en cuarto lugar.
En esta quincena a los trabajadores se les hicieron descuentos de 500 y mil pesos, lo que significa para muchos de ellos el 50 por ciento de sus percepciones.
“El compita Gil, como le dicen los suyos, está haciendo descuentos a todos los que trabajamos aquí en el Ayuntamiento. Ya despidió a varios compañeros y todo porque no lo apoyamos en su campaña política. Nosotros no queremos hacerlo público porque corremos el riesgo de perder el trabajo. Nosotros no quisimos mezclarnos en su política corrupta”, dijo uno de los empleados.
También aseguraron que a los trabajadores de maquinaria “también les quitaron una parte del sueldo”.
El presidente municipal de esta población costachiquense, con población mixteca y negra, tiene fuertes señalamientos de enriquecimiento inexplicable, corrupción y de ejercer violencia contra sus opositores, dijeron los trabajadores despedidos.
Con información de Quadratín Guerrero