Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CHINA, 30 de diciembre de 2017.- La mexicana Briseida Acosta, séptimo lugar en el ranking olímpico, perdió la mañana de este sábado (tiempo de China) 14-12 con la local Lulu Niu (99), al arrancar el Primer Gran Slam organizado por World Taekwondo (WT) en el Centro Internacional de Exposiciones Wuxi Taihu.
El combate, pactado en la división de +67 kilogramos, resultó bastante parejo, al final, Lulu Niu se creció ante el apoyo de sus aficionados. La serie Grand Slam continuará el próximo seis de enero en este mismo sitio, y será Saúl Gutiérrez el siguiente representante mexicano, quien enfrentará al local Jinyu Wang, en la categoría de -68 kilogramos.
El vencedor entre Gutiérrez (quinto sembrado) y Wang 12), enfrentará en la segunda ronda, al cuarto de la gráfica, el ruso Alexsey Denisenko, quien pasó bye la primera fase.
Para el 20 de enero está programada la aparición del mexicano Carlos Navarro, quien ya cumplió 12 meses como número uno en la división de -58 kilogramos, y espera en segunda ronda al triunfador entre el chino Ruidong Wu y elñ iraní Farzan Ashourzadeh.
La serie Grand Slam se celebrará durante cinco sábados consecutivos en Wuxi, ciudad del este de China, bajo normas modificadas destinadas a mejorar el espectáculo deportivo, y ofrece el mayor premio en la historia del taekwondo: 70 mil dólares a los ganadores, 20 mil para el segundo lugar y cinco mil al tercer sitio.