Toluca, Edomex, 3 de septiembre de 2021._ A un día que entre en funciones la 61 Legislatura local, Nueva Alianza (NAEM) rompió con sus aliados electorales Morena y PT, porque, aclaró, que irán solos e independientes a legislar.

El líder de NAEM, Mario Alberto Cervantes Palomino, declaró que la alianza concluyó el 6 de junio y ahora están en una nueva ruta de fortalecimiento de partido. A futuro no descartó algún acercamiento.

Esta declaración se luego de que de haber ganado cinco legisladores, se quedaron con dos, porque Morena se quedó con dos curules y los tribunales les quitaron otro.

”Nueva Alianza está en una nueva ruta, la alianza que se tuvo fue hasta el 6 de junio. Seguimos con un partido que seguimos creciendo…hasta ahorita Nueva Alianza está como partido independiente”, declaró.

NAEM tendrá a Rigoberto Vargas Cervantes y a Mónica Miriam Granillo como diputados locales, el primero fue ungido como coordinador. La bancada ofreció ser aliado de maestros y médicos, ante la pandemia que se vive de Covid 19.

El partido regresa a tener representación en la Cámara de Diputados, pues no tuvo diputado en los últimos tres años.