Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Martín Posada Sánchez

Pintor de Walt Disney hará muro en Tlatlaya

Martín Posada Sánchez/Quadratín Edomex
 
| 13 de noviembre de 2017 | 19:27
 A-
 A+

TLATLAYA, Edomex., 13 de noviembre de 2017.- El habilidoso muralista Perfecto de la Cruz López, pintará a partir del mes de diciembre un mural en este municipio sureño donde vivió parte de su niñez.

El artista calentano es conocido por trasmitir en cada una de sus obras un sentimiento de realidad enfocado a la conciencia social, sus pinturas están plasmadas en gran parte del país y en el extranjero, en amena charla, comentó que lleva a cabo en coordinación con el gobierno local la realización de un mural en el cual transmitirá parte de la cultura e historia de esta “tierra que arde”, detalló que el mural podría iniciarse a finales del mes de diciembre, por lo que ya realiza los bocetos de este.

Entre sus logros en inicios de su carrera está el haber sido titular por 12 años de la editorial VID. Siendo el realizador de los comic de Archie, La Pequeña Lulú, Popeye el Marino, Los Pequeños Muppets, Porky, El Conejo de la Suerte, Sandybell, Los Pequeños Pica Piedra, El Pájaro Loco, Tom y Jerry, Lorenzo y Pepita, entre otros.

Así como el haber trabajado por varios años en la empresa mexicana de Walt Disney en su departamento creativo, en Burbank California, el artista domina las técnicas de dibujo y la pintura, desde el lápiz de carbón, acuarelas, tinta china, acrílicos y oleos.

El artista también trabaja en diseños gráficos por computadora, ha realizado diseños de libros, en el año 2004 pinto cuatro murales en la CDMX y en este año 2017, ha realizado 7 murales en el municipio de Teloloapan, Guerrero, ha participado en presentaciones performance en Arcelia y Chilpancingo, próximamente también estará en Cuernavaca, sin descuidar la elaboración de 4 trazos originales para murales que realizará en la Ciudad de México y para el municipio de Tlatlaya.