
Posterga Legislatura mexiquense discusión de leyes secundarias del aborto
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 19 de noviembre de 2016.- Chóferes de carros pipas particulares y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) » hacen su agosto en noviembre», ya que cobran hasta 800 pesos por llevar una carga de agua a un domicilio.
Incluso, por llenar un tinaco el costo mínimo es de 100 pesos.
Está situación prevalece en la colonia Benito Juárez, una de las más grandes de Nezahualcóyotl y la cuál, desde hace una semana no tiene suministro del vital líquido.
Las familias tienen que sujetarse al precio que les imponen los repartidores de agua en pipas particulares o del ODAPAS.
«Los de ODAPAS aunque tienen un programa de abasto gratuito, no dejan de pedir propina, cuyo monto mínimo es de 100 pesos», dijeron vecinos.
El problema se agrava cuando los usuarios del sistema de agua potable hablan al ODAPAS, para solicitar el servicio de las pipas gratuitas, pero estas llegan una semana después.
La señora Elsa García solicitó al ODAPAS, vía telefónica un carro pipa, el pasado jueves 17 de noviembre, le dieron el folio 61411, pero hasta el momento no llega el abasto.
Los vecinos de las calles Joaquinita, Chimalhuacán y Cama de Piedra, reportaron a este medio la situación que prevalece en esa colonia, en espera que las autoridades municipales regularicen el abasto.