
Endeudaron panistas y priistas a Teoloyucan, no pagaban ni la luz
TEXCOCO, Edomex., 19 de enero del 2017.- Más de 50 camiones-cisterna, se encuentran estacionados sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura del poblado de Montecillos y a la entrada de Coatlinchan, para protestar por el alza en el combustible, luego de que el gobierno federal retirara los subsidios.
Con las siglas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) desde las seis de la mañana se apostaron con las pipas en el carril de baja velocidad, provocando asentamientos en la circulación con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Los «piperos», como también les llaman, señalaron que su protesta es contra el alza en el precio de los combustibles, lo que está mermando sus ganancias obligándolos a incrementar el precio del agua que transportan.
«A nosotros nos afectan con el aumento de la gasolina, porque llevamos agua a las colonias marginadas en donde no hay servicio, pero son familias de escasos recursos, a quienes no podemos cobrarles más por el suministro del vital líquido».
Explicaron que ahora solamente es una manifestación pacífica, en la que esperan sean escuchados por las autoridades de gobierno, sobre todo para que no sigan las alzas al combustible.
«Suben la gasolina, las refacciones y todos los productos de la canasta básica, hasta dónde nos quieren llevar, vivimos al día», señalaron, indicando que de ser necesario marcharán en caravana hasta la CDMX para hacerse escuchar y que en una solución al problema económico desatado por los incrementos a los precios de los combustibles.