Almoloya de Juárez, Edomex, 16 de septiembre de 2021.- En el marco de los festejos del aniversario de la Independencia de México, artesanos pirotécnicos de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan ofrecerán la noche del viernes 17 de septiembre un espectáculo gratuito para disfrute de toda la comunidad y aledañas, desde sus hogares.

“Destellos de Esperanza Tlalchichilpan”, surgió en 2020 en forma de protesta ante las restricciones que el gremio tuvo por la emergencia sanitaria por Covid 19 y evidenciar que podrían ofertar sus servicios sin riegos a la salud. Este año las condiciones han mejorado para el sector, por lo que se cambió la protesta por un evento recreativo.

Tomás Medina Eleno, integrante del comité organizador, precisó que el espectáculo se realizará en el cerro del Molcajete de la comunidad a partir de las 21:00 horas, en la que participarán más de 50 empresas pirotécnicas locales, estatales y de otras entidades, como Guanajuato, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México.

“El evento tendrá una duración de aproximadamente 15 minutos con detonaciones aéreas continuas… se detonara crisantemos mejor conocidas como bombas, de cuatro, seis y ocho pulgadas con diferentes efectos de acuerdo a la experiencia y talento de cada maestro pirotécnico, y a ritmo de la música”, explicó.

El espectáculo se podrá observar a 15 km a la redonda, en comunidades de Almoloya de Juárez, puntos como San Mateo Oxtotitlán, la Nueva Oxtotitlán y el Calvario en Toluca, así como en el municipio de Zinacantepec. Además, será transmitido a través de la página de Facebook Destellos de Esperanza Tlalchichilpan y será amenizado a través de estación de la frecuencia modulada de radio, 106.3.

Este año, el grupo de pirotécnicos también realizará un concurso de fotografía, dando tres premios de espectáculos y kits pirotécnicos a quienes logren capturar la mejor imagen del espectáculo.