IXTAPALUCA, Edoméx., 16 de diciembre del 2016.-  Nuevamente, para disfrute de todas las familias ixtapaluquenses, fue inaugurada la pista de hielo en la explanada municipal, que permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el mes enero.

En su mensaje, el edil Carlos Enríquez Santos, expresó que con esta actividad decembrina, la administración termina el año con una inversión en obra pública que asciende a los 800 millones de pesos, sin dejar a un lado todo lo invertido en programas de asistencia social.

Indicó que este primer año de gobierno servirá para reflexionar sobre lo que aún falta por hacer como administración para rendirle cuentas a la sociedad.

Agradeció la presencia de regidores del Ayuntamiento y directores de área, a quienes reconoció su empeño y entusiasmo en todo lo hecho durante este primer periodo y adelantó que el festejo de Día de Reyes también se llevará a cabo en la explanada municipal.

Ricardo González Barba, encargado de la pista de hielo, indicó que para esta ocasión se cuenta con 450 patines de diversos números y los asistentes podrán permanecer hasta 25 minutos patinando. En esta pista se cuenta con personal capacitado para auxiliar a las personas que no saben patinar.

Además de esta pista, fueron instaladas otras dos, una a la entrada en la colonia Citlalmina, y otra en la unidad habitacional Cuatro Vientos, a un costado de la iglesia, donde será inaugurado el campo de futbol americano.

Las pistas instaladas estarán abiertas al público de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) mantendrán vigilancia en las pistas de hielo.

Durante la apertura, asistentes recibieron aguinaldos y disfrutaron del espectáculo “Michael Jackson sobre hielo”. Asimismo, se llevó a cabo el encendido del árbol y adornos navideños de la explanada municipal.

En esta temporada navideña, la dirección de Servicios Públicos colocó en las avenidas principales, 14 adornos alusivos a la temporada, así como en  del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).