Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 10 de julio de 2017.- La subdirección de Atención a la Mujer de Huixquilucan y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), iniciaron el taller “Redes comunitarias para la detección, apoyo, referencia y fortalecimiento de mujeres en situación de violencia de género en el estado de México”, el cual busca integrar a este sector para que coadyuven en la erradicación de la violencia.
En este primer taller realizado en Huixquilucan, participan líderes sociales de las comunidades, autoridades auxiliares y personal de la administración pública municipal, quienes son sensibilizadas sobre la violencia de género y capacitadas para actuar en posibles situaciones de este tipo.
Al inaugurar los trabajos, el titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Mario Benito Fierro, señaló que el gobierno de Huixquilucan trabaja permanentemente en el fortalecimiento de políticas públicas encaminadas a proteger a las mujeres, quien recalcó que en la localidad no hay alerta de género.
Durante cuatro días, personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) proporcionará conceptos básicos de teoría de género, para con ello identificar los tipos de violencia y pasar al marco legal nacional e internacional, para sancionar y erradicar este tipo de conductas.
Una vez concluida su capacitación, las participantes replicaran la información en su entorno inmediato; por ejemplo, las autoridades auxiliares podrán compartir los conocimientos adquiridos o solicitar que personal especializado les apoye en esta labor y así estructurar las redes en sus comunidades.
De acuerdo con Daniela Estrada Vence, capacitadora en el área de igualdad del CEMyBS, en Huixquilucan arrancan estos talleres para los municipios que no tienen alerta de género y con ello prevenir la violencia en contra de las mujeres y de ser posible se erradique.