Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2017.- El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de la entidad, Óscar González Yáñez, presentó su Plan Estratégico de Seguridad, el cual tiene como objetivo acabar con asaltos y feminicidios.
Externó que el Estado de México es el número uno en delitos como feminicidios, asaltos en transporte público, robo de autos, por lo que trabajará para combatir esos índices como ya lo logró en el municipio de Metepec como edil; resaltando que otros ex alcaldes, que ahora buscan la gubernatura, han dejado en los primeros lugares de inseguridad a Nezahualcóyotl, Texcoco y Huixquilucan.
El petista aseguró que para un caso extremo, como los feminicidios, deben tomarse medidas extremas, por ello propone pena de muerte para aquellos que atenten contra la vida de las mujeres.
«Esta medida no es una ocurrencia electoral, no voy a permitir que sigan asesinando mujeres en el estado», aseveró González Yáñez.
Y aunque es una medida controversial, está dispuesto a buscar las instancias legislativas para su aplicación y continuar con estudios y evaluaciones a los tres años de implementarse.
Para bajar los números de asaltos, plantea como estrategia regresar a las calles del territorio mexiquense a los más de 30 mil policías con los que se cuenta y “acorralar a la delincuencia”, ya que muchos están vigilando plazas comerciales, tiendas departamentales, viviendas, e incluso se encuentran laborando fuera de la entidad.
Añadió que va a trabajar en la profesionalización de los Ministerios Públicos para que estos sean eficientes, así como erradicar la corrupción, cuestión que aseguró se puede eliminar desde el primer día, terminando con los moches.
«Quiero trabajar, estudiar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, mientras a otros candidatos les preocupa la imagen física», sentenció Óscar González.
Transmisión completa en Facebook: Quadratín Estado de México.