Duarte interviene para resolver disputa entre alcaldes morenistas
CDMX, 3 de agosto de 2017.- La Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria aprobó por unanimidad los predictámenes que serán llevados a las cinco mesas temáticas donde se discutirán los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional.
La presidenta de la Comisión y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la sesión permanente de este órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.
Detalló que durante tres días, se analizaron las propuestas de los más de 365 mil 700 priistas de todo el país que participaron en las 3 mil 34 asambleas municipales, estatales y reuniones de sectores y organizaciones.
Los pre dictámenes serán discutidos los próximos días 9 y 10 de agosto, en cada una de las mesas temáticas que se llevarán a cabo en los estados de Campeche (Estatutos), Coahuila (Declaración de Principios), Estado de México (Programa de Acción), Jalisco (Visión de Futuro) y Sinaloa (Ética y Rendición de Cuentas).
Ruiz Massieu expuso que la sesión permanente de la Comisión Nacional de Dictamen permitió conocer, en voz de todas y todos los delegados, las prioridades que en cada una de sus asambleas se plantearon y que es deseo que se vean reflejadas en los documentos que se están trabajando.
“El partido pudo escuchar y recoger la voz de los priistas de todas las regiones, de todos los sectores, los distintos puntos de vista y encontrar e identificar coincidencias”, destacó.
En su intervención, el Secretario de dicha Comisión, senador Ernesto Gándara, pidió a las y los delegados un gran compromiso con el partido y realizar una Asamblea como un sólo equipo, para impulsar las mejores propuestas a favor de la ciuadanía.
“No hay en este momento un partido en México, como el PRI, que esté dando una muestra de responsabilidad, de trabajo, de método y, desde luego, donde se haya escuchado a más de 370 mil priistas, en más de tres mil reuniones”, comentó.