
Ingresan a Lord Pádel y familia al Penal de Barrientos
TOLUCA, Edomex., 17 de agosto del 2025.- Como parte de las acciones de recuperación y preservación de espacios verdes de la región, el alcalde de Toluca Ricardo Moreno Bastida llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad de Cerrillo Piedras Blancas en compañía de personal del ayuntamiento y pobladores de la zona, en la que se plantaron más de cuatro mil ejemplares de árboles.
La actividad se realizó en una zona conocida como “El Bordo de San Elías”, en la que los más de 200 participantes plantaron especies como el sauce llorón, pino patula, fresno y álamo plateado, con lo que buscan rescatar este espacio que funciona como un regulador natural del clima en la zona, que además cuenta con un importante manto acuífero.
Por su parte, el edil toluqueño agradeció a los asistentes por su apoyo, ya que destacó que el cuidado de la biosfera es responsabilidad de todas y todos, tanto de la ciudadanía como el gobierno municipal, el cual ha impulsado estas acciones en otras áreas verdes del municipio como parte de su programa “Toluca se pone verde”.
De igual forma, destacó el compromiso que su administración tiene con estas actividades, debido a que siete direcciones del ayuntamiento se sumaron a esta jornada, al igual que los habitantes de la localidad que se sumaron a los esfuerzos por volver a dar vida a través de la plantación de árboles.
Finalmente, invitó a la población a estar pendientes de las próximas jornadas de reforestación, a fin de que puedan sumarse y ser parte de esta enriquecedora dinámica.