
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto de 2019.- Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, aclaró que la actual administración no canceló permisos a la Plaza el Molino, ubicada en la avenida Lerdo y señaló que el cabildo únicamente dictaminó sobre la licencia de funcionamiento, misma que se negó por falta del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que emite el gobierno estatal.
Asimismo, resaltó que no tiene que ver por cuestiones de algún riesgo por su ubicación, “ya hay un dictamen de protección civil emitido por la dirección de bomberos municipal, no tiene hasta donde se percibe, nada que ver con eso”; además la empresa podría seguir en funciones, pues a decir de Moreno Bastida no necesariamente se tiene que cerrar, “puede pedir una apertura condicionada y se les podría dar”.
Insistió en que en cuanto la empresa regularice la situación del DUF se le otorgará con certeza la licencia de funcionamiento, como a cualquier otro negocio o empresario, sin embargo, el particular recientemente emitió un breve comunicado que señala que los trámites se realizaron desde el 2014, cuando el dictamen no era requisito indispensable, a lo que el secretario indicó que deberán presentar un documento que así lo especifique.
Finalmente, reiteró el interés y preocupación de la administración por fomentar la inversión en el municipio, pero ésta, enfatizó, debe ser dentro de los márgenes que establecen las normas.