Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TEXCOCO, Edomex, Edomex., 3 de septiembre de 2017.- Tres elementos de la Policía Federal, a quienes acusaron de secuestro y extorsión, fueron asegurados por sus compañeros, a quienes además se les encontró un arsenal.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, de acuerdo a los reportes policiacos, sobre el kilómetro 24+ 000 de la carretera federal México-Texcoco, una persona viajaba en un vehículo Fusion color negro con placas de circulación MEH-44-02 del Estado de México cuando fue detenida por elementos de la Policía Federal.
A la víctima, de identidad reservada, los oficiales en activo le exigieron la cantidad de 10 mil pesos para dejarlo en libertad, ya que fue acusado de portación de arma de fuego.
Sin embargo, la víctima pudo realizar una llamada a sus familiares, quienes a su vez dieron aviso a la Policía Federal, por lo que realizaron un operativo que terminó con la detención de tres oficiales.
Luego de ser asegurados, a los oficiales se les encontró dos armas largas, tres armas cortas, 10 cargadores de armas largas calibre .223, cinco cargadores abastecidos de armas cortas 9 mm, 300 cartuchos .223, 78 cartuchos cal. 9mm, dos chalecos antibalas y un radio portátil.
Por estos hechos fueron detenidos los policías de la División de Inteligencia identificados como Fernando Andrés «N», Raúl «N» y Jaime Miguel «N» de 37, 23 y 39 años respectivamente.
Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de privación ilegal de la libertad donde se resolverá su situación legal.