Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
XONACATLÁN, Edomex., 21 de julio de 2024. Hartos de la deforestación en su municipio, pobladores de San Miguel Mimiapan detuvieron y quemaron al menos dos camionetas en las que talamontes transportaban decenas de troncos.
Los habitantes detectaron las unidades, una tipo van y una estaquitas de redilas, que iban cargadas con madera ilegal cerca del relleno sanitario conocido como la mina Paulina, la mañana del domingo, según los reportes.
Al marcarles el alto, bajaron a los tripulantes y después rociaron gasolina en los vehículos para prenderles fuego, consumiendo parte de las cabinas, sin que hubiera personas lesionadas, indicó una fuente.
Elementos de seguridad pública local se trasladaron al sitio tras recibir una alerta a través del 911. La gente solicitó trasladar a los conductores hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los vecinos de esa localidad llevan varias semanas realizando guardias comunitarias para proteger sus bosques ante el exterminio de los árboles. Este representa el segundo caso similar en el año.