Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
TOLUCA, Edomex., 9 de enero de 2017.- Ante los saqueos y manifestaciones que se presentaron esta semana como consecuencia del aumento de costo en la gasolina, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Tassio Benjamín Ramírez Hernández, exhortó a la ciudadanía para que eviten caer en mal uso de las redes sociales y sobre todo evitar crear psicosis ante falsos rumores.
Asevero que la situación registrada durante esta semana que perjudicó diferentes centros comerciales, sobre todo en el municipio de Ecatepec, no es referente de que se tenga un Estado sin ley, por lo que las autoridades tendrán que actuar de manera responsable haciendo que las personas detenidas paguen las consecuencias de sus actos.
Ramírez Hernández, dijo que la liberación del precio en los combustibles no tiene por qué ser un pretexto para cometer actos vandálicos, condenando energéticamente esta situación, “condeno enérgicamente esta situación y hago un llamado a no crear más conflicto y desorden; pido actuar con mesura y frenar los saqueos a las empresas que generan empleo a las familias ecatepenses y en general en territorio mexiquense”.
Asimismo, dijo que es irresponsable señalar al gobierno como responsable de estos conflictos, por lo que pidió a los ciudadanos verificar las fuentes de información y no compartir datos falsos, ya que de otra manera estamos colaborando con la desinformación y se genera un problema mayor, como lo acontecido ayer en todo el territorio mexiquense.
“No podemos convertir, a nuestro Estado y municipio de Ecatepec en lugares vacíos y sin vida, por el contrario, como vecinos debemos contribuir al dinamismo. Ecatepec no es casa de unos cuantos, es casa de todos, municipio y vecinos nos necesitan”, finalizó.