Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- El conductor del BMW que se accidentó en Paseo de la Reforma y causó la muerte de 4 personas sería perdonado por 13 de cada cien ciudadanos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, aun si una de las víctimas mortales fuera su familiar.
De cada centenar de personas, 78 mencionaron que seguiría un proceso penal en contra del responsable de la tragedia de Reforma, que fue conocida por 89 de cada cien ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El estudio revela que 2.2 por ciento de los entrevistados dice que si fuera familiar de las víctimas que se le aplique la pena de muerte y 35.8 por ciento que se le mande a la cárcel.
Un 16.4 por ciento dice que exigiría la reparación de daños, 8.3 por ciento que se aplique la ley, 8.1 por ciento que se haga justicia, 7.1 por ciento que “pague lo que hizo”, 3.6 por ciento que se le castigue, 1.6 por ciento la pena máxima, 1.2 por ciento una investigación justa y 3.3 por ciento no pediría nada. Los demás no saben, no respondieron o dijeron que harían otra cosa.
Los entrevistadores mencionaron que al parecer el BMW involucrado en el percance no contaba con seguro por daños a terceros, a pesar de que las leyes lo hacen obligatorio, cuestión que conoce más de tres cuartas partes de la población (75.8 por ciento) del área conurbada de la capital mexicana.
¿Quién es el principal responsable de la muerte de cuatro personas en el accidente de Reforma: el conductor por manejar en estado inconveniente o los acompañantes por subirse a un auto manejado por una persona en estado inconveniente?:
Para 39.7 por ciento quien maneja es el responsable de lo que pasó, pero 16.6 por ciento señala que quienes abordan el auto tienen parte de culpa, mientras que la mayoría culpa a todos los involucrados.
Seguir lectura de esta nota en: Quadratín México