Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2018.- Tras la liberación de los precios de los combustibles, únicamente han aumentado 20 centavos en lo que va del año y se estima incremente de 10 a 12 centavos más, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México (Adigal).
El líder empresarial, señaló que los componentes que tiene el sector energético están asociados al tipo de cambio y «la presión que ha recibido el tipo de cambio desde finales del año pasado y principio de este han sido factor por el cual ha incrementado».
Asimismo, expresó que el sector tiene un indicador de inflación el cual está muy por arriba del aumento que ha habido en los precios, además de insumos que son en dólares y «esta situación nos está complicando», dijo.
Sin embargo, confía en que a mediados de febrero haya una tendencia a la baja y así haya una disminución en el precio del combustible, «pensamos que la gasolina podría aumentar unos 10 o 12 centavos más todavía».
Pedraza Navarrete resaltó que la cuestión de distribución del combustible ya se regularizó pues con la liberación de los precios, los fletes son atendidos por los empresarios gasolineros, cuestión que también ayudó a que se contuvieran los precios.