TOLUCA, Edomex., 12 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Toluca estudia retirar el carril ciclista que se encuentra en la avenida Hidalgo, del tramo de Pino Suárez a la Alameda, con el objetivo de dar fluidez al tránsito vehicular, el cual actualmente tiene un problema de saturación.

Tras un diagnóstico se determinó que solo el 2 por ciento del tránsito es en bicicleta, y el resto de autos, por lo que los dos carriles disponibles se congestionan y el de bicicleta está libre, detalló Patricia León Martínez, jefa de planeación y proyectos de la Dirección de Sustentabilidad vial, lo cual genera mayores contaminantes.

“Hidalgo tiene mucho impacto con un grado de saturación elevando la mayor parte del día, por eso con tres carriles se libera el flujo”, expresó, además beneficiaría en la reducción de tiempos de traslado; la alternativa, propuso, sería incrementar la ciclovía a la avenida Independencia o Primero de Mayo.

Sin embargo, destacó esto aún no es un hecho y se pretende llegar a una decisión en conjunto con diversas organizaciones y sectores. Ante ello, Carlos Mendieta de Fundación Tláloc señaló que lo que se debe hacer no es quitar infraestructura, sino fomentar su uso.