
Consume el fuego vivienda en Metepec
TEOTIHUACÁN, Edomex., 21 de mayo de 2025.- El mes de febrero del pasado 2023 se registró la muerte de Norma Lizbeth, una adolescente que estudiaba en la secundaria número 518, de San Juan Teotihuacán. Como algunos recordarán, la menor fue víctima del acoso escolar que padecía y según las investigaciones, la culpable fue otra alumna del mencionado plantel, identificada como Azara N.
A raíz de esta situación, la madre de Norma Lizbeth, Francisca Elvira Pérez, ha vivido una gran tristeza. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Azara era la culpable del crimen, por lo que la menor recibió una sentencia de tres años en prisión por el delito de homicidio, pena que tuvo que cumplir en un centro de internamiento juvenil; sin embargo, las cosas podrían dar un giro radical próximamente.
De acuerdo con algunos reportes, un juez decidió reabrir el caso de Norma Lizbeth, hecho que generó un duro golpe en la familia de la víctima, ya que, existe la posibilidad de que Azara sea liberada antes de cumplir su sentencia.
“Jamás la voy a recuperar, mi hija marcó mi vida y la de toda mi familia, ya que era la más pequeñita de la casa”, son las declaraciones de la madre de Norma Lizbeth, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico por los golpes.
Si bien, en el primer juicio se determinó que la culpable tendría que pagar una suma económica a manera de reparación de daños, la realidad es que para la madre de Norma Lizbeth no existe nada que pueda ayudarla a sanar por la pérdida de su hija.
“Voy a la tumba de mi hija y platico con ella pero qué voy a escuchar. Ya jamás voy a recuperar a mi hija, ya jamás voy a escuchar su voz. La asesina destrozó mi vida y en cada ocasión que la veo, su sonrisa es burlona porque cada que vamos a la audiencia nos mira feo. No miden lo que ella hizo, tanto ella como su mamá.”
La mamá de la víctima informó que el próximo 8 de noviembre se realizará una audiencia especial, en donde se le individualizará la condena a la joven agresora. Finalmente, el juicio empezó de cero y tendrán que declarar peritos, médicos, la familia y testigos de los hechos.