Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2018.- El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dijo que si el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro no cita a tomar protesta a los 4 regidores que fueron impedidos de hacerlo junto con el resto de los miembros electos del Cabildo caerá en responsabilidad administrativa, con lo que podría ser suspendido del cargo.
Esto debe ser cuando tome posesión del cargo; es decir; el primero de enero de 2019, cuando Maya Doro tendrá la obligación de citar a los regidores afectados, por lo que exhortó a corregir la acción de inmediato.
“Más vale que los vaya citando a tomar protesta, porque de otra manera me veré obligado a iniciarle procedimiento, a sancionarlo de inmediato y, si no los vuelve a llamar, tendría yo la obligación de suspenderlo del cargo”.
Agregó que el de Almoloya de Juárez es el único caso notificado en el Estado de México en el que se niega la toma de protesta a integrantes del cabildo, aunque aún faltan algunas tomas de protesta, publicó Diario Evolución.