Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- A un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeonChang, Corea, la delegación mexicana cuenta con tres deportistas y se espera al cierre que será el 21 de este mes para ver si el equipo nacional se incrementa para competir del 9 al 25 de febrero próximo.
Los competidores que representarán al país en la justa olímpica invernal son Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, así como Robert Franco, especialista en estilo libre.
El presidente de la Federación Mexicana de Ski, Carlos Pruneda, dijo que México continúa con tres deportistas calificados, dos en ski alpino y uno en Freestyle.
La fecha límite para clasificar es el 21 de este mes, por lo que un día después se conocería si algún otro deportista se puede sumar a la delegación nacional, ya que hay varios que intentan calificar.
“El último día es el 21 y el 22 conoceríamos si hay más deportistas que puedan competir, ya que ahí se define el número de la delegación. El 28 es la fecha límite para hacer el registro de la delegación”, indicó.
Mencionó que en este momento los deportistas continúan con su preparación como Rodolfo Dickson, quien está en Canadá, Sarah Schleper se encuentra en Italia y Robert Franco en Estados Unidos.
Concluyó que tanto Dickson como Franco podrían viajar de México a Corea, mientras que Schleper se trasladaría desde Italia a la justa olímpica invernal.