
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TECÁMAC, Edomex., 24 de junio de 2017.- Fue la noche del viernes cuando se desató una intensa movilización policiaca, ya que un hombre resultó lesionado cuando presuntamente dos delincuentes trataron de robar una tienda departamental; sin embargo, se trató de un lío de faldas.
Uno de los agresores, resultó ser un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).
El hecho se registró al interior de la tienda departamental “Fábricas de Francia”, cuando repentinamente dos hombres comenzaron a discutir con uno de los empleados ante la vista de los clientes, quienes pensaron se trataba de un asalto, ya que uno de los presuntos delincuentes de entre sus ropas sacó una navaja y lesionó al trabajador.
Sin embargo, el hecho fue visto por los guardias de seguridad que de inmediato realizaron algunas detonaciones, pero los agresores lograron alcanzar su vehículo, un compacto de la marca Chevrolet Chevy de color marrón donde los esperaba una menor de edad.
A bordo del automóvil, los agresores enfilaron rumbo al estado de Hidalgo sobre la carretera libre México-Pachuca, pero luego de una persecución fueron interceptados por varias patrullas de la Policía Municipal.
Los dos hombres y la menor de edad, que se negaron a proporcionar sus identidades, fueron presentados ante el agente de Ministerio Público en Tecámac, negaron que habían ido a la tienda de robar, aseguraron que el lesionado sostenía una relación de amasiato con la esposa de uno de los inculpados y que al reclamarle, la discusión se salió de control.
Al centro comercial, arribó una ambulancia de Protección Civil y los paramédicos, luego de estabilizar al lesionado de identidad reservada, lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.
Los dos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica por el presunto delito de lesiones, en tanto la menor de edad, quedó en libertad ya que no se le comprobó participación alguna en el hecho.