
Afectan circulación dos accidentes en la Carretera Panamericana
ECATEPEC, Edomex., 15 de febrero de 2025.- Policías municipales presentaron ante el Ministerio Público a tres hombres como presuntos responsables de la manipulación de válvulas en una pipa de 12 mil 500 litros de gas LP, lo que provocó un flamazo cuando intentaban realizar trasiego a otra pipa. El incidente ocurrió la noche del viernes en la colonia Miguel Hidalgo y dejó un saldo de cuatro heridos con quemaduras, así como el desalojo de mil personas.
El incidente ocurrió en una bodega ubicada en la calle 20 de Noviembre esquina con Emiliano Zapata, cuando comenzó a fugarse combustible de una pipa de la empresa “Segas”, con placas LF67514 del Estado de México, mientras presuntamente intentaban realizar trasiego a otra pipa de la empresa Polgas.
Efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que acudieron al llamado de auxilio ubicaron a tres sujetos manipulando llaves y mangueras de una pipa, por lo que fueron detenidos Axel Joseph “N” de 20 años, José “N” de 48 años y el chofer Juan Carlos “N” de 50 años.
Los tres masculinos fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de daño en los bienes y lesiones, luego de que el flamazo consumió un cuarto de aproximadamente 25 metros cuadrados, así como el cofre de dos pipas. Cuatro personas resultaron con quemaduras en hasta el 85 por ciento de la superficie corporal.
Al lugar arribaron elementos de bomberos, Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Ecatepec, con apoyo de personal del SUEM y policías municipales.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Las Américas y al General de Ecatepec, donde se reportan en estado grave. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del flamazo y si se contaba con los permisos necesarios para el trasiego de combustible.
El sitio quedó a resguardo de una unidad de la policía municipal para vigilancia y preservación del lugar.
Esta mañana se presentaron como medida preventiva elementos de la Unidad de Rescate Urbano de Protección Civil y arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia para continuar con las investigaciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar actividades de trasiego de combustible sin las medidas de seguridad adecuadas, ya que representan un alto riesgo para la comunidad.