Ecatepec de Morelos, Edomex, 14 de abril del 2020.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer que al parecer amagaron con arma de fuego a un ciudadano y pretendían despojarlo de su motocicleta, en la colonia Jardines de Casa Nueva.


Los hechos se registraron cuando policías municipales realizaban recorridos de vigilancia en la citada colonia y se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso frente a un domicilio, que tenía el portón abierto sin nadie a la vista.


Al aproximarse, el automóvil Volkswagen tipo Beetle emprende la marcha y se aleja del lugar, por lo que los policías municipales se percatan que en la banqueta un sujeto amagaba a un hombre con arma de fuego y en el patio de la casa estaba una mujer.


Los elementos descienden de la patrulla y a través de comandos verbales persuaden al supuesto delincuente de dejar el arma, al que posteriormente detienen, al igual que a su acompañante.


Al exterior del domicilio ya se encontraba una motocicleta y se presume que los supuestos delincuentes pretendían también sustraer un auto, además de diversos objetos del interior de la casa.


Los detenidos, quienes se identificaron como Oscar “N” y Mónica “N”, de 30 y 19 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, donde determinarán su situación legal por su probable participación en el delito de robo a casa habitación y de vehículos.