Naucalpan de Juárez, Edomex, 14 de abril del 2020.-Un presunto delincuente del trasporte público fue abatido tras un enfrentamiento con policías locales en la Colonia Loma Linda, luego de una persecucion.

La movilización policiaca ocurrió tras un llamado de auxilio del C4, que alertaba sobre un asalto a una unidad de transporte público en los semáforos de la citada colonia.

Cuando el presunto asaltante se percató de la presencia policial, descendió de la unidad y emprendió la huida por calles de la colonia.

Al intentar evadir a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ingresó al Centro de Salud ubicado en calle Chabacano y avenida Minas Palacio, donde amagó a la encargada y amenazó a pacientes y personal médico con un arma de fuego.


Cuando los policías arribaron al lugar, el presunto asaltante les apuntó, pero los policías municipales repelieron la agresión y lo hirieron en el tórax.


Paramédicos de la ambulancia 104 del Municipio llegaron para proporcionar los primeros auxilios, pero determinaron el individuo ya no contaba con signos vitales.
En el lugar, además del arma que portaba el presunto responsable, también se encontró una mochila color rojo, con varios teléfonos celulares.


Los policías resguardaron el sitio hasta la llegada del Ministerio Público. El agente que disparó fue remitido para deslindar responsabilidades.


Al respecto, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, aseveró que se defenderá con toda intensidad el patrimonio físico y material de los naucalpenses y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo al teléfono del C4, 5371 2250.