ZINACANTEPEC, Edoméx., 19 de noviembre de 2016.- Durante la implementación del operativo “Aguinaldo Seguro”, realizado por Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se detuvo a un sujeto que presuntamente intentó robar artículos electrónicos de un centro escolar infantil.

Los hechos ocurrieron cuando la directora de un Jardín de Niños, ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, del municipio de Zinacantepec, denunció que en el interior de la escuela, al parecer se encontraba una persona que presuntamente intentaba sustraer mobiliario.

Por lo anterior, los uniformados se trasladaron al lugar para corroborar los hechos, encontrando a un hombre en el interior del recinto educativo, quien al parecer intentaba robar equipo electrónico, como una computadora de escritorio, una Laptop, un micrófono, entre otros artículos, con un valor aproximado a 30 mil pesos.

De tal manera, los agentes detuvieron a Axel N., de 23 años de edad, quien fue trasladado y puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, por el probable delito de robo.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre del presente año, la CES puso en marcha los operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin, con el objetivo de proteger el patrimonio de trabajadores del Estado de México.

En estos operativos participan alrededor de siete mil elementos de la CES; 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones, que vigilaran desde las alturas.