TULTEPEC, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.- Abajo de un puente vehicular, que está junto al tianguis de San Pablito, se realizaba un operativo para la recuperación de autos robados, y  uno de los policías ministeriales , al escuchar la explosión entre los locales de pirotecnia, corrió a auxiliar a las víctimas, entre ellas mujeres, hombres y niños.

Él se llama Abraham Urban y no le importó correr el riesgo por lo que dejó el operativo que realizaba en el puente vehicular y corrió hacia el Mercado donde explotaba la pirotecnia, donde volaban pedazos de lámina, piedra y tabiques, así como donde estaban personas tiradas, algunas de ellas ya muertas.

» Aquí tengo amigos, verdaderas amistades, yo soy de aquí y no dude en ayudarlos, recuerdo que saque a una mujer sin piernas, a otros ya muertos y algunos heridos» manifestó.

Él, hoy estaba afuera del tianguis de San Pablito con la mirada triste y dirigida hacia los escombros que quedaron después de la explosión, «Empezamos a ver qué corría la gente, empezamos a ayudarlos, ni modo de no hacerlo son nuestros conocidos, me dolió ver todo esto, estaba muy feo» expresó.

Vio como la lumbre consumía los interiores de los locales y alzaba columnas de humo «Recuerdo, que sacamos a un bebecito y a una niña, que ya era eran difuntos» y dijo que se siente conmovido y con un gran pesar por las pérdidas humanas.

Y estableció que a pesar de que es policía ministerial y de que está acostumbrado a ver cosas, pero en esta ocasión fueron conocidos suyos los que resultaron muertos en esta tragedia.

«Esto es lo que vivimos todos los de Tultepec, pero aquí se produce la pirotecnia sabemos a lo que nos arriesgamos», apuntó.

Dijo que seguramente este tianguis de San Pablito se va a volver a levantar, sin embargo otros vecinos se quejaron de que los policías estatales y municipales, que estaban ahí no actuaron de forma inmediata o rápida para salvar más vidas, sino que quedaron solo a la entrada del tianguis esperando instrucciones y que fueron los vecinos los que entraron a salvar a sus conocidos.