Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 14 de enero 207.- Una banda de delincuentes causó incendios, activo alarmas de negocios y lanzó clavos a las vialidades de la zona norte de esta ciudad, para distraer a la policía municipal y que no impidieran el robo a una bóveda de un banco.
Sin embargo, el plan no les funcionó porque las patrullas municipales al escuchar el auxilio, entraron por diversas rutas hacia el banco, haciendo que los delincuentes huyeran, dejando su herramienta en el lugar del atraco.
El jefe de la policía local, Jorge Amador Amador, confirmó que sus patrulleros frustraron el robo a una sucursal bancaria Banamex ubicada en la zona norte del municipio, pese a que los delincuentes provocaron diversos incendios, colocaron clavos sobre la carpeta asfáltica y activaron la alarma local comercial con el fin de retardar e impedir el actuar de la policía.
El funcionario precisó que la tentativa de robo ocurrió alrededor de la 23:00 horas, cuando los presuntos delincuentes antes de introducirse al banco, ubicado sobre la avenida Central en la zona norte del municipio, provocaron al menos cinco incendios, activaron la alarma de un local comercial y propiciaron ponchaduras de neumáticos a varios vehículos.
Indicó que los incendios ocurrieron en las calles Bosques de los Continentes, Bosques de Asia, Bosques de Berlín, Bosques de Mongolia y avenida ferrocarril entre las 21:00 y 23:00 horas involucrando a 5 autos, 1 motocicleta y un lote baldío.
Amador Amador puntualizó que, a pesar del elaborado plan de los delincuentes, los municipales atendieron de inmediato el reporte y de dos guardias de seguridad de una plaza comercial aledaña denunciando a seis sujetos vestidos de negro y con armas largas ingresando al banco, luego de romper un cristal del mismo y forzar las cerraduras.
Agregó que seguramente los individuos al escuchar que se aproximaban las unidades policiacas decidieron escapar del lugar, abandonando incluso la herramienta con la que pensaban abrir la bóveda de seguridad, huyendo con la ayuda de cómplices abordó de una cuatrimoto y cuatro motocicletas antes de que los agentes municipales llegarán al banco.
Dijo que al llegar los uniformados se percataron de la invasión e ingresaron a la sucursal, encontrando a dos custodios de seguridad privada quienes declararon haber sido sometidos por el grupo de hombres armados y las herramientas con las que los crimínales intentaban violar el acceso a la bóveda de seguridad principal.