Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edoméx., 16 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de tratar de proteger a la población, policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana activaron los operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin.
La finalidad, precisan las autoridades, es garantizar la seguridad y el patrimonio de trabajadores del Estado de México, que durante estas fechas reciben su aguinaldo entre otras prestaciones que se les otorgan por Ley.
El arranque del operativo inicio el pasado 15 de noviembre y tiene como objetivo enfocar y aplicar vigilancia y seguridad en más de 22 mil industrias, 230 zonas comerciales, 3 mil 559 cajeros automáticos y 1 mil 411 sucursales bancarias y oficinas, el cual concluirá el 20 de diciembre.
Esta acción se contempla ante los adelantos de aguinaldo que recibirán miles de servidores públicos del Gobierno del Estado de México, entre otros trabajadores del sector privado, con motivo de fomentar y activar la economía en la entidad mediante el Buen Fin, que tendrá verificativo del 18 al 21 de noviembre de este año.
Para la fecha señalada, la CES enfocará los operativos de vigilancia en plazas, centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos para proteger a quienes decidan participar durante las ofertas que miles de comercios exhibirán durante el periodo indicado.
En este sentido, la CES desplegará durante ambos operativos a casi 7 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses.
Estas acciones estarán reforzadas por el trabajo de 16 mil 517 policías de los 125 municipios de la entidad, así como 3 mil 200 elementos de las fuerzas federales que participan activamente en diferentes puntos del territorio mexiquense mediante dispositivos específicos como las Bases de Operación Mixtas (BOM).
Con este despliegue se incrementará la presencia policial buscando inhibir y disuadir la comisión de ilícitos, además de que se reforzará el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en sus variantes de filtro de revisión y Autobús Seguro de acompañamiento a los usuarios del servicio de pasajeros.
De acuerdo a cifras oficiales emitidas por la Procuraduría estatal, durante los primeros nueve meses del año, enero a septiembre, se han denunciado 47 mil 260 robos, de los cuales 23 mil 993 se cometieron con violencia y 23 mil 267 sin violencia.
Respecto a los asaltos que transeúntes han registrado, los indicadores oficiales son: 4 mil 276 con violencia y 389 sin violencia; respecto al robo en negocio con los números son 1,825 y 685.