Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2018.- Elementos de la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que fueron despedidos de forma injustificada acudieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa para interponer una demanda de acción colectiva.
Los ex policías buscan que la dependencia de gobierno repare los daños causados luego de manchar su nombre, al asegurar que no cumplieron con una indicación de sus superiores, por lo que causaron baja definitiva, hasta el momento son 174 elementos los que fueron cesados de la corporación.
El pasado jueves fueron citados en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia con sede en Lerma, presuntamente para unos cursos; sin embargo, fueron obligados a firmar una serie de documentos para la remoción de su contrato, sin que hubiera derecho para poder defenderse.
“Despido injustificado, nunca le llegó una notificación, solo actas administrativas, por lo que según ellos desobedecieron sin justificación algunas órdenes recibidas directamente por sus superiores con motivo del desempeño de sus funciones, cosa que nunca ocurrió”, indicó el abogado.
Entre los afectados, se encuentra Jairo, con cerca de dos décadas desempeñando funciones de campo, incluso en ese lapso recibió tres ascensos por su desempeño, tomó decenas de cursos de adiestramiento en territorio nacional como internacional y nunca recibió alguna amonestación.
Al igual que sus compañeros no entiende cómo los directivos han botado a la basura sus años de trabajo sin haber caído en un desacato como lo dieron a conocer para lavarse las manos, solo pide que su nombre no sea manchado ya que siempre ha sido fiel al sistema de gobierno.
“Soy institucional, mi tristeza es que me corran por una orden que no me dieron, me corren con una resolución que nunca estuve enterado, le pido al gobernador por mis hijas que nos dejen ir limpios, mándenos a un área jurídica, los hemos apoyando tanto”, indicó este día en Toluca.
Los afectados aseguran van a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que no cayeron en alguna irregularidad, pero actuarán apegados a derecho, sin afectar a terceros con marchas o acciones de ese tipo, este lunes acudieron a presentar la demanda cerca de 70 personas.