EOMEX, 9 de diciembre de 2020.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anticipó que en este año involucrarán aún más a las policías municipales para el combate a los delitos comunes y reconoció la necesidad de que junto a la federación se refuerce la seguridad en la zona Sur, ante patrullajes del crimen organizado que han quedado grabados en videos.

En entrevista, defendió que en 2019 en el número total de delitos hubo una leve mejoría y una contención en ilícitos de alto impacto como el robo a transporte público o el robó de vehículos que en éste se disminuyó un 9 por ciento.

Anunció que en breve se tendrá la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, donde darán a conocer nuevas estrategias de seguridad y pedirán mayor colaboración de las policías municipales, pues -precisó- la tarea de seguridad es de todos.

Asimismo, Del Mazo Maza reconoció la necesidad de que se refuerce el estado de fuerza en el sur, ante video de patrullajes de integrantes del crimen organizado y destacó que con la Guardia Nacional (GN) se continúan reforzando las regiones de la entidad.