TEXCOCO, Méx. 28 de diciembre 2016.- Policías municipales de la unidad TX-17 agredieron esta tarde al reportero Adrián Riancho, de la estación de radio La Unika, cuando se acercó a tomar nota y fotos de un accidente vial en la avenida San Simón.

Además, le robaron su credencial de identificación del medio en el que labora y le arrebataron a manotazos sus dos teléfonos celulares. Esto ocurrió en la avenida San Simón a la altura del fraccionamiento La Cantera camino a papalotla, cuando ocurrió el atropellamiento de un motociclista.

Bajo la excusa de que está prohibido tomar fotos en vía pública, los elementos a bordo de la patrulla TX-17, de manera prepotente, arrebataron el aparato celular del comunicador con el cual tomaba las fotos del accidente.

Mediante amenazas de subirlo a la patrulla fue obligado a identificarse como reportero y al hacerlo fue despojado también de la credencial.

Cuando la policía intentó subir a la patrulla, al uniformado se le cayó el celular y sólo así, Adrián Riancho, pudo levantar el teléfono móvil.

Luego de que les llamaran de su base de operaciones, ante una llamada anónima denunciando la agresión de que era víctima el reportero, los oficiales, exigieron que dejara de tomar fotos y bajo amenazas “lléguele o nos lo cargamos y nos vale madres el director Ricardo Arellano Meyer”.

En Texcoco es constante la agresión en contra de reporteros, sin que el alcalde Higinio Martínez Miranda, tome medidas para evitarlo.