
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
VALLE DE CHALCO, Edomex, 22 de febrero de 2017.- Unos 30 policías municipales obtuvieron que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenara al alcalde Ramón Montalvo Hernández, les pague sus salarios caídos y que los reinstale a sus servicios.
Iván Chávez, presidente de la Asociación de Ciudadanos Uniformados A. C., aseguró que el edil Ramón Montalvo Hernández despidió injustificadamente a los policías, supuestamente por diversas irregularidades, pero no comprobó nada.
Los uniformados presentaron su querella ante el tribunal y este les dio una solución, sin que el edil quiera dar cumplimiento al despido injustificado; así como el pago del salario a los uniformados que fueron corridos sin que la administración diera a conocer la baja de los policías.
El alcalde Montalvo Hernández creó una comisión denominada de Honor y Justicia conformada por los regidores del ayuntamiento y, a través de este fue como se decidió despedir a los 30 elementos policíacos.
“No hubo una garantía de audiencia, los corrieron sin darles nada, por lo cual la dirigencia de esta asociación se unió a la lucha logrando que la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resultará a favor de los despedidos”, dijo.
La magistrada de la Quinta Sala Regional de este organismo judicial ordenó desde el pasado 7 de febrero al alcalde Montalvo Hernández no suspenderles sus percepciones salariales, pero el edil ha hecho caso omiso a esta sentencia judicial lo que obligó a los despedidos a movilizarse.
Finalmente, denunciaron que el edil creó la comisión para en un acto de abuso de poder con la corporación policíaca, la que por cierto, se encuentra olvidada, ya que a más de un año de gobierno no les han entregado uniformes y equipo para el buen desempeño de su trabajo e incluso los chalecos antibalas ya son caducos.