Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CAMPECHE, 15 de marzo de 2017.- Tres personas que tenían un mecanismo donde ponchaban las llantas de los automovilistas que acababan de salir de una sucursal bancaria para luego auxiliarlos y aprovechar para robarlos, fueron detenidos.
Los presuntos integrantes de una banda delictiva originaria del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, fueron detenido por autoridades de estatales de Campeche cuando trataban de concretar un nuevo atracó.
La trampa de los delincuentes, era explotar los neumáticos de sus víctimas y después se acercaban supuestamente para brindarles ayuda, pero aprovechaban para despojarlos del efectivo que habían retirado de la sucursal bancaria.
Los asaltantes aprovechaban que los ocupantes del automóvil descendían para observar lo que había ocurrido para despojarlos de sus pertenencias y luego darse a la fuga antes de ser detenidos.
Conductores habían denunciado en otras ocasiones este tipo de sucesos, que grupos delictivos rompían los neumáticos o parabrisas para asaltar a los ocupantes.
Sin embargo, en esta ocasión se logró la detención de quienes fueron identificados como Israel Jonathan, Fernanda Monserrat y Javier Ernesto originarias de la entidad mexiquense cuando buscaban cometer otro atracó.
Las autoridades estatales exhortan a la población que haya sido víctimas de estos sujetos que acudan a presentar su denuncia para evitar que puedan salir a las calles a delinquir.