Toluca, Edomex, 28 de octubre de 2020.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Celis Martínez, admitió que la entidad no tiene un problema de seguridad, sino varios y por ello también se implementarán diversas estrategias para atacar el tema de la violencia.

Lo anterior durante su comparecencia como parte de la Glosa del Tercer Informe ante el Congreso Local, en el que de manera generalizada las siete fracciones parlamentarias reprocharon el aumento de percepción de inseguridad entre la población, así como que la entidad ocupa los primeros lugares en diversos delitos, como los feminicidios.

En su discurso, Celis Martínez indicó que la realidad en las regiones de la entidad son distintas, por lo que se tiene previsto poner en marcha diversas estrategias para focalizar los trabajos.

Señaló que no llega a cantar victoria en el temas de seguridad, sino a evaluar que se ha hecho y hacia dónde se va. Afirmó que el reto es que la gente denuncie; sin embargo, lamentó que de las más de 4.6 millones de llamadas de emergencia que han atendido, 4 millones son falsas.