
Son Toros Neza de Premier
TOLUCA, Edomex., 2 de julio de 2025.- A menos de un año del inicio de la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026, el ayuntamiento de Toluca encabezado por el presidente municipal Ricardo Moreno dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibirá reformas para garantizar el flujo de selecciones de fútbol, turistas y delegaciones internacionales.
La Directora General de Desarrollo Económico Ana Yolanda Esquivel Jaramillo, fue quien compartió detalles acerca de los preparativos que el municipio realizará, con el objetivo de complementar la conectividad entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que este mundial se jugará de manera simultánea en estos tres territorios.
Como primera acción, explicó que se buscará realizar vuelos internacionales entre el AIT y Aeropuertos de las diferentes sedes en Estados Unidos. Además de que se rehabilitará el espacio público del aeropuerto y de las principales zonas turísticas del municipio.
En su búsqueda por apoyar al comercio local, se implementarán rutas y puntos de interés estratégicos para atraer turistas, con lo que se pretende incentivar principalmente a empresarios hoteleros y restauranteros.
Cabe resaltar que el AIT es uno de los 7 designados para la recepción de jugadores, cuerpo técnico de las selecciones participantes, así como de todos los visitantes extranjeros. Además de que es administrado por la Secretaría de Marina, misma que apoyará durante la ejecución de las reformas.
Asimismo, se dio a conocer que el estadio Nemesio Diez, perteneciente al equipo de fútbol Deportivo Toluca, será utilizado por selecciones nacionales para entrenar durante los partidos de la fase de grupos del evento deportivo.