Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2018.- Desde la antigüedad el hombre ha mostrado un peculiar interés por todo lo relacionado a la muerte; que nos va a llegar a todos es bien sabido. La creatividad en relación a las técnicas toma un peculiar momento a finales de octubre y principios de noviembre, más si hablamos de la ciudad de Toluca y sus artistas, distinguida a nivel nacional por sus festejos del Alfeñique.
En esta muestra se lleva a cabo la síntesis entre la antigua concepción de la vida y la muerte de los nativos mesoamericanos. Las cualidades formales de la pintura tradicional, así como las posibilidades digitales de las tecnologías empleadas al día de hoy para la creación artística, muestran al espectador los alcances y relevancia de la muerte.
Artistas como Tolbe, Alka y Colectivo Metzican son los responsables de proyectar cuestionamientos relacionados con la muerte por medio del lenguaje visual.
La primer pieza de esta muestra exhibida en el Ayuntamiento de Toluca, fue elaborada en el 2016, posteriormente en 2017 se anexaron ocho más, y en la actualidad asciende a más de 30 piezas, con la temática central de calaveras, cráneos y catrinas, siendo la característica central la diversidad de expositores en cuanto a disciplina se refiere: muralistas, ilustradores, grabadores, tatuadores, artistas plásticos, al tiempo que los soportes de la obra son elaborados en su mayoría en material reciclado.
Al igual que el Alfeñique, la vida es dulce y frágil, así que a disfrutar de nuestras tradiciones con las exposiciones y actividades de su Feria y Festival Cultural.