ECATEPEC, Edomex., 04 de abril de 2019.- Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de tres personas probablemente relacionadas en los delitos de robo con violencia al transporte público y a negocio.

Durante un filtro de revisión aleatorio, implementado en avenida Carlos Hank González, en la colonia Rinconada de Aragón de este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), fue alertado por el chofer de una camioneta de la Línea STM Grupo Villa de las Flores, que corre de Moctezuma a Vista Hermosa.

De acuerdo con la víctima, tres personas abordaron el automotor y amenazaron a los pasajeros con diferentes armas, a fin de despojarlos de sus pertenencias; durante el atraco lesionaron a una mujer que fue trasladada al Hospital General «Doctor José María Rodríguez» para su atención médica.

Con la información aportada fue posible la detención de Deyanira “N”, Axsealli Jade “N” y Diego Raúl “N”, de 20, 21 y 26 años de edad, respectivamente; este último portaba un brazalete de preliberación ya que se encuentra relacionado con un homicidio.

Acorde al protocolo se llevó a cabo la inspección corporal a los sospechosos; al concluir, se localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros y un cuchillo tipo cebollero.

A petición de parte, los sujetos plenamente identificados por las víctimas fueron aprehendidos y trasladados junto con el arma, así como las pertenencias recuperadas de los pasajeros a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Los imputados podrían estar relacionados, además, con diversos asaltos a tiendas de conveniencia, por lo que se investigará su probable participación en estos ilícitos.