
Obtendría la custodia de su bebé y lo asesinan un día antes
TOLUCA, Edomex, 31 de agosto de 2020.- La contingencia sanitaria por Covid 19, afectó la producción de mezcal en el Estado de México, la cual se redujo en un 40 por ciento, es decir, hasta 30 mil litros menos respeto al 2019. Dicha situación se refleja en pérdidas millonarias para el gremio, y las afectaciones siguen sumándose, principalmente por la limitación turística.
Alma Domínguez Estrada, presidenta de la Unión Mexicana del Mezcal, precisó que durante el primer semestre de 2020, 28 de las 52 fábricas activas reportaron merma. Por ello urgió la necesidad de acelerar los procesos de certificación de los productores para fortalecer la comercialización.
Al momento, cinco fábricas en Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Tennacingo y Coatepec Harinas están listas para obtener la certificación.
Además resaltó las labores del gremio por acortar la brecha tecnológica existente con capacitación e inclusión en el comercio electrónico, aunque al momento sólo se han generado redes locales a través de grupos por Facebook y WhatsApp.