
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 5 de octubre de 2021.- Durante el último mes comerciantes de la Plaza Esperanza, ubicada en Paseo Colón, en las inmediaciones del Hospital para el Niño; se han visto afectados pues no pueden desempeñar sus actividades tras ser desalojados, presuntamente por un reordenamiento de los locales.
La plaza, que abrió sus puertas en 2015 como estrategia para quitar de las calles al comercio ambulante hoy luce con más la mitad de locales cerrados, algunos con cintas que prohíben su apertura, luego que el Ayuntamiento hiciera un desalojo supuestamente porque los comerciantes no acreditaron su uso y propiedad.
Una de las comerciantes señaló que en 2016 a su mamá, quien llevaba más de 35 vendiendo en la zona, le traspasaron uno de los locales pero desafortunadamente falleció y no cuenta con algún documento para respaldar su estadía en la plaza.
Desde el momento de la notificación de desalojo, a finales de agosto, ha buscado con las autoridades municipales recuperar un local, sin embargo, no tiene ha recibido una respuesta favorable y únicamente le dijeron estará en lista de espera; situación que le preocupa ante el cambio de administración en unos meses.
“Igual si es un reordenamiento, no se, pero mientras ya nos sacaron y son ventas perdidas, yo apenas regresé por la pandemia no podía abrir, vendo uniformes y regresé apenas con el inicio de clases”, expresó.
De los cerca de 60 locales que conforman la plaza, dijo, actualmente están operando 10, y aunque no todos estaban funcionando son varios comerciantes que están siendo afectados con el desalojo, por eso piden la intervención del Gobierno del Estado de México, para dar solución a su problema.