Valle de Chalco, Edomex, 15 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Valle de Chalco solicitará al gobierno del Estado de México que la corporación de Policía y Tránsito estatal deje de operar en la localidad en respuesta a las quejas de automovilistas de constantes quejas por multas y extorsiones.


El presidente municipal, Armando García Mendez, dijo ante un grupo de colonos que son constantes las quejas de la ciudadanía por los constantes operativos que realiza la policía Estatal para detener vehículos por presuntas faltas al reglamento de tránsito y después dejar a los conductores continuar su camino a cambio de dinero para evitar la multa o la amenaza de llevarlos al corralón.


El edil dijo que de manera formal y con los argumentos expuestos por la ciudadanía solicitará formalmente al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que los elementos de la policía estatal dejen de hacer retenes dentro del municipio, y en el caso de la policías de tránsito que no ejerzan funciones en esta localidad.


García Méndez aseveró que la situación con las agentes de Tránsito se ha vuelto complicada y adelanto que en caso de no tener respuesta el gobierno local recurrirá al Artículo 115 constitucional para ejercer su autonomía.


Puntualizó que los operativos y retenes son más contantes en los carriles laterales de la Autopista México Puebla y en la carretera Chalco Tláhuac, además del eje 10, por lo que es necesario regular estas acciones para evitar actos de extorsión o corrupción.