Ozumba, Estado de México, 24 de enero de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Ricardo Hernández Cruz, tras acreditar su plena participación en el asesinato de una joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en este municipio, en el mes de febrero de 2019. ​

​La Autoridad Judicial con sede en Chalco también le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 1 millón 272 mil 419 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 1 de febrero del año pasado, la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el detenido.

​En un momento determinado este sujeto cambió la ruta, posteriormente sometió a la joven a quien agredió sexualmente y después asesinó. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo abandonó.

​Derivado del hallazgo fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, el día 5 de febrero de ese año.

​Por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.