
Cazan a La Lobita por homicidio en Nicolás Romero
TOLUCA, Edomex, 4 de septiembre de 2020.- Debido a que las celebraciones de la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México se llevarán a cabo sin concurrencia pública, el municipio de Toluca llevará a diversas comunidades desfiles cívicos, sin convocatoria de gente, a fin de no dejar pasar la fecha y puedan observarse desde los hogares.
El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que serán ocho columnas conformadas por la policía municipal las que recorrerán las calles portando la bandera nacional y una Banda de Guerra, los días 15 y 16 de septiembre.
“Es un acto que busca que la gente desde sus casas recuerde y mantenga presente la importancia de la fecha en términos cívico patrióticos”, expresó.
Además, la noche del 15 de septiembre, tras la ceremonia del Grito de Independencia, se realizará la presentación de fuegos pirotécnicos en cuatro puntos de la capital mexiquense. Para evitar que en las plazas delegacionales haya concentraciones públicas, la autoridad mantendrá especial vigilancia.
Sánchez Gómez destacó que la ceremonia del grito de Independencia se llevará bajo el protocolo cívico habitual pero sin concentración pública en la Plaza de los Mártires.