Fue asegurado un domicilio en Naucalpan que hacia peleas de gallos
Toluca, Edomex, 22 de abril de 2021.- Ante el inicio de obras en el camellón de la avenida Pino Suárez, entre Paseo Tollocan y Avenida las Torres, diversos activistas ambientalistas piden a las autoridades del Estado de México información puntual sobre el proyecto, pues advierten, se afectará el área verde de la zona con el talado de árboles.
Derik Vilchis Roa, presidente de la asociación EcoUrban informó que tienen conocimiento que la obra, a cargo del Gobierno del Estado de México, se trata de un corredor captador de agua pluvial, cuyo informe de impacto ambiental señala sólo serán afectados 75 árboles, sin embargo, en un conteo realizado por la asociación, aseguran en realidad son 275.
“Uno de los grandes problemas de la ciudad de Toluca es que tiene pocas áreas verdes, en condiciones de abandono y todavía lejos de darles mantenimiento están quitando estos pulmones que necesita la ciudad”, dijo.
Por ello, llamaron a la Secretaría de Obra Pública y la CAEM al diálogo para reconsiderar los trabajos sin afectar el arbolado, pues dicho captador dijo, bien podría ser instalado en las banquetas. “La obra es buena, pero no debe ser a costa de los árboles, los árboles ayudan a disminuir la contaminación, la isla de calor y la captación por sí misma de agua”, añadió Jazmín Cristino Reyes.
Los activistas aseguran que vecinos y comerciantes de la zona también han mostrado su rechazo a la obra, por lo que estarían sumando a toda la ciudadana para emprender más acciones que ayuden a salvar a todos los árboles.