
Encuentran cuerpo sin vida en San Buenaventura, Ixtapaluca
Toluca, Edomex, 14 de octubre de 2020.- Los panteones de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, entre otros, permanecerán cerrados al público los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, informaron autoridades municipales.
Lo anterior para evitar aglomeraciones en los cementerios y con ello prevenir contagios por Covid-19 o un rebrote de la enfermedad.
En Toluca, los 37 panteones delegacionales y subdelegacionales, así como el Panteón General de La Soledad y del Cementerio Municipal permanecerán cerrados. Será hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color cuando se contemple la posibilidad de reabrirlos.
Hasta el momento el alcalde de la demarcación, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no ha oficializado, si tal como sucedió en las celebraciones del Día de las Madres y Día del Padre, se adornarán las cerca de 50 mil lápidas de la demarcación.
En Zinacantepec, los 14 panteones permanecerán cerrados en las celebraciones de Fieles Difuntos, en dicha demarcación se implementó una campaña para que los habitantes anticipen sus visitas a los campos santos del 17 al 30 de octubre en un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde habrá un acceso restringido a una persona por familia, además de solicitar respeto a las medidas higiénico sanitarias mediante el uso de cubrebocas, careta, guantes de látex, y gel desinfectante.
En San Mateo Atenco los cinco panteones permanecerán cerrados hasta cambiar a semáforo verde, se permitirá que dos miembros por familia asistan por horarios calendarizados durante la segunda quincena de octubre.
También se ha informado del cierre de los panteones en Lerma y Temoaya, aunque se prevé que en los próximos días más municipios se sumen a dicha determinación.
Cabe precisar que, los cementerios estarán abiertos al público para servicios funerarios ordinarios, con las debidas medidas de prevención.